openabook

The Story Corner

The Story Corner

lunes, 13 de marzo de 2017

Curso 2016-17 (Infantil)

Segunda semana de Marzo

Esta semana hemos trabajado diferentes cuentos, uno sobre las tareas a realizar en cada momento del dia, otro donde trabajamos los tamaños con una pompa de jabón y otro que nos cuenta la vida de un osito de peluche.

Después de los cuentos, hemos trabajado con diferentes juegos que nos han ayudado a aprendernos diferentes conceptos.



Primera semana de Marzo

Esta semana hemos disfrutado de algunos cuentos y personajes clásicos. Los más peques han visto el cuento del pequeño garbancito y los mayores han hablado de lo que quieren ser de mayor, como el protagonista de su historia.




Cuarta semana de Febrero

Esta semana hemos celebrado Carnaval, y todos los grupos han realizado máscaras, ademas de ver varios cuentos y jugar a diferentes juegos, eso sí, todos ellos con mucho movimiento porque estos chicos nos lo piden a gritos!!!!




Tercera semana de Febrero

Esta semana celebraremos San Valentin, así que alguno de nuestros cuentos era muy amoroso, como el de esta familia de ositos que no paran de darse besos.



Otro grupo ha trabajado con un cuento sobre el invierno, y han jugado con el super sandwich, aprendiendo vocabulario sobre la comida.



Este grupo se ha reído mucho con el cuento de la ropa interior, donde nos enseña diferente tipo de braguitas !!!!!


Segunda semana de Febrero

Esta semana en el cuento han construido una casita de muchos colores.
Han jugado con dragones de colores, y han aprendido mucho vocabulario sobre las fiestas, ayudados por un juego de tarta y velas.



Primera semana de Febrero

Esta semana hemos visto un cuento sobre los diferentes sentimientos y han jugado a reconocer con el tacto diferentes objetos.


También hemos jugado a ver quien era capaz de no bostezar a la vez que se contaba un cuento donde habia muchos bostezos. 


Y otro de los grupos, despues de ver un cuento sobre los papás, han realizado las caritas de sus papis, aprendiendo mucho vocabulario sobre las partes de la cara.


Cuarta semana de Enero

Los peques han visto un cuento que nos habla de un pececito un poco triste porque le separan de su mamá. Y luego han creado un montón peces muy coloridos.


Otro grupo ha trabajado con los diferentes cuentos, las acciones y los sentimientos. Para trabajarlo han jugado con unas cartas donde tienen que prestar mucha atención para saber repetir diferentes acciones.


Por último, este grupo ha trabajado las acciones y han realizado la manualidad de un ratoncito, igualito que el protagonista de uno de los cuentos.


Tercera semana de Enero

Los peques han visto unos cuentos de animales y se han construido un animalito muy chiquitín, un ratoncito que les ha quedado chulisimo.



Esta semana han estado viendo historias de animales, que viven en lugares muy fríos, como el pingüino, y han jugado a esconder unos objetos en bolsitas y luego adivinarlos por el tacto.


Segunda semana de Enero

Ya estamos de vuelta al cole de nuevo, al principio cuesta un poco pero en seguida volvemos a la rutina, muchos cuentos y muchos juegos para aprender ingles de lo más divertido posible.




Tercera semana de Diciembre

Esta semana ya estamos todos deseando que lleguen las vacaciones, asi que estamos un poco nerviosos.
Todos los grupos han visto cuentos relacionados con la Navidad y luego han jugado o hecho una manualidad con vocabulario relacionado con las Navidades.




Primera semana de Diciembre

Esta semana hemos tenido algún problemilla con la tecnología y tan solo tenemos foto de este grupo de alumn@s, que han jugado a convertirse en bomberos y han aprendido mucho vocabulario junto con el dragón protagonista de la historia de la semana.



Cuarta semana de Noviembre

Esta semana se han convertido en bomberos como el protagonista del cuento. También han aprendido mucho sobre la comida con la ayuda de Cat and Mouse, los protagonistas del otro cuento de la semana.
Después de los cuentos han jugado a un montón de juegos, algunos les ha gustado mucho como el de cazar ratones!!!




Tercera semana de Noviembre

El grupo de los más peques ha visto un cuento muy facilito de un mono que no quiere hacer caso a su madre cuando le dice que es hora de acostarse, y luego han jugado a pescar peces de colores.


Otro grupo ha trabajado como sus compañeros, la semana pasada, un cuento de una pequeña cocinera y otro de unos sapitos de diferentes tamaños. Luego han repasado los colores y las diferentes figuras geométricas.


Otro grupo de infantil, ha trabajado el libro de la pequeña cocinera y ha practicado las comidas con un juego donde te convierte sen un gran chef.
También se han ido a la jungla para conocer al protagonista de la otra historia un mono muy curioso.


Segunda semana de Noviembre

El grupo de los más peques ha trabajado con un cuento de animales y también han trabajado con el otoño, han creando un búho con hojas caídas en el suelo, les ha quedado muy bonito.



Otro grupo también ha trabajado los animales y los tamaños, a través de un cuento muy sencillo de dos simpáticos sapitos.


Por último el otro grupo de infantil también ha trabajado con los animales perocon juegos de interpretación, donde los niños se han convertido en muchos animales.


Primera semana de Noviembre

Esta semana ha sido muy cortita, pero seguimos trabajando y los más peques han visto un cuento de colores y figuras geométricas y luego han hecho unos bonitos dibujos donde tenían que aparecer, cuadrados, círculos, triangulos....


Los grupos de mayores, se lo han pasado en grande jugando con el twister a la vez que practicaban los colores y las partes del cuerpo. Vaya nudos se han hecho algunos!!!!


Y no podemos dejar de lado a los animalitos que nos están ayudando a practicar también las partes del cuerpo, como podéis ver en el cuento de la semana.


Cuarta semana de Octubre

Esta semana da mucho miedo, es "Halloween" asi que hemos aprovechado para contar cuentos donde los protagonistas son pequeños monstruitos pero además de pasar un poquito de miedo, los más pequeños han seguido jugando y practicando los colores y los animales.

También hemos hecho una pequeña manualidad. Con nuestra manita hemos hecho una araña que da mucho miedo!!!!!


Les ha encantado pintarse la manita y se han ayudado mucho los unos a los otros.



Bienvenidos a esta nueva actividad donde los niños aprenderán inglés a través de los cuentos y los juegos.

El grupo de los más chiquitines ha empezado a trabajar los colores jugando con los animales y a través de los animales con los que además irán aprendiendo las diferentes partes del cuerpo.


Otro grupo está trabajando con los colores y para ello hemos utilizado diferentes juegos que son muy novedosos y nos ayudaran a pasarlo muy bien y a que no se den cuenta de que mientras tanto están aprendiendo mucho inglés.


Otro de los grupos ha empezado a trabajar los sentimientos y para ello ademas de utilizar muchos juegos se han realizado con platos de cartón una Happy face muy divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario